DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Batallón Ayacucho hace alianzas académicas para tecnificar en gestión ambiental a los Soldados

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho hace alianzas académicas para tecnificar en gestión ambiental a los Soldados

Manizales

24 de abril de 2018

Presentación del proyecto piloto Soldados para la Paz a los 27 alcaldes del departamento de Caldas
Batallón Ayacucho hace alianzas académicas para tecnificar en gestión ambiental a los Soldados Presentación a los 27 alcaldes del departamento de Caldas, el Proyecto Piloto de Soldados para la Paz. Sala Rafael Uribe de la Gobernación de Caldas.
Ampliar Imagen [+]
-Con el fin de motivar a los Jóvenes entre los 18 y 24 años de edad del departamento de Caldas a incorporarse al Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho; el Comandante de la Octava Brigada Hugo Armando Sandoval Villamizar, el Comandante del Batallón Ayacucho, Edwim Vargas Cerón, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y la Asamblea departamental, presentaron a las primeras autoridades de los 27 municipios de Caldas, el Piloto del proyecto Soldados para la Paz.

Este proyecto busca tecnificar en Gestión Ambiental a través del SENA a un grupo de Soldados que integren el segundo contingente de 2018 y que iniciarían su Servicio Militar el día primero de mayo del año en curso.

El Coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional anotó: Soldados de Paz es un proyecto que nos enorgullece a través de la colaboración y apoyo tanto del Gobierno y la Asamblea departamental, para lograr que haya un trabajo más articulado con el Servicio Nacional de Aprendizaje, donde nuestros soldados tengan una capacitación en la parte medio ambiental y agrícola, y que esto, contribuya a quienes presten el servicio militar a no perder la vocación del campo y a ser gestores y difusores en esta materia en todo el departamento, durante sus 18 meses de servicio militar obligatorio

El Alto oficial fue reiterativo al decir que el Ejercito es altamente profesional y está propendiendo por mejorar los estándares de educación de los Soldados, no solamente de Soldados profesionales, Oficiales y Suboficiales, sino también de los Soldados regulares.

Por su parte el comandante del Batallón de Infantería n.22 Batalla de Ayacucho Edwim Vargas Cerón hizo un llamado a los alcaldes para repliquen este mensaje en cada uno de sus municipios y se articulen al proceso de incorporación, donde se tiene como meta incorporar al primero de mayo, 252 jóvenes.
Finalmente, hizo extensiva una invitación a los jóvenes entre los 18 y 24 años para que se acerquen a las instalaciones del Batallón Ayacucho a definir su situación y acepten el reto de prestar su servicio militar en Caldas, para contribuir a la seguridad de la región, preservar el medio ambiente y mantener la cultura agrícola y cafetera que es fundamental para el desarrollo del departamento.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 964.634