DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Continúan los duros golpes al narcotráfico por el Ejército en límites del Huila con el Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Continúan los duros golpes al narcotráfico por el Ejército en límites del Huila con el Cauca

En Cauca

25 de abril de 2018

Las operaciones se intensifican en zona rural de Páez, Cauca.
Cerca de 38 mil plantaciones ilícitas fueron erradicadas, y un laboratorio artesanal de procesamiento de Pasta Base de Coca destruido, dejan las operaciones contra el narcotráfico que adelanta la Novena Brigada en el departamento del Cauca, en zona limítrofe con el Huila en estas últimas horas.

Esta vez en la vereda El Pepito, del municipio de Páez, Cauca, las tropas del Batallón de Infantería N 26 Cacique Pigoanza ubicaron un laboratorio para el procesamiento de Pasta Base de Coca, incautando un número considerable de galones de combustible, materiales sólidos y líquidos para la elaboración de estupefacientes.

El accionar militar contra este flagelo, continúa con la erradicación de cuatro hectáreas equivalente a 38 mil plantaciones de coca sobre este mismo sector del municipio caucano, atacando ostensiblemente la expansión del narcotráfico, y la utilización de corredores de movilidad por parte de estas estructuras al margen de la ley.

Esta zona rural del municipio de Páez en límites con el Huila, ha sido blanco de los Grupos Delincuenciales Organizados que se lucran del narcotráfico. Hasta allí, los hombres de la Novena Brigada han llegado para contrarrestar las modalidades de financiamiento ilegal, asestando duros golpes a estas estructuras criminales que azotan en buena parte del departamento vecino.

La Novena Brigada a través de sus diferentes Unidades Militares ha intensificado sus operaciones en esta zona del departamento del Cauca, y de forma contundente y continúa, ha contrarrestado toda actividad ilegal que busca afectar las áreas limítrofes con el Huila, como corredores de movilidad para la elaboración y transporte de estupefacientes.

Asimismo, la recuperación de zonas boscosas, afluentes hídricos y recursos naturales, es otro parte importante de estos resultados obtenidos por los soldados contra el narcotráfico, pues esta zona rica en fauna y flora, se ha visto gravemente afectada por esta mala práctica de los grupos ilegales que delinquen en el sector.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 964.637