DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   2.500 nuevos árboles engalanan el Batallón Ayacucho y dan un nuevo respiro a Manizales

Fin barra de navegación de las migas


2.500 nuevos árboles engalanan el Batallón Ayacucho y dan un nuevo respiro a Manizales

Manizales

30 de abril de 2018

Con el apoyo de varias instituciones de la ciudad de Manizales, los Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho participaron de una sembratón en la Unidad Militar, con el fin de generar conciencia en torno a la preservación ambiental
-En el Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, los Héroes Multimisión participaron de la siembra de 2.500 árboles de diferentes especies, con el fin de contribuir al desarrollo del medio ambiente y disminuir la contaminación en la ciudad de Manizales.


La misión especial de contribuir a la gestión ambiental se realizó en coordinación con el Centro de Diagnóstico Automotor Canguro, el Once Caldas, Visión Norte, la Secretaría de Medio Ambiente, Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) y el apoyo de la Escuela de Carabineros, Fundación Niños de los Andes y Fundación voces de Aliento.

En la Unidad táctica se sembraron especies como Frenillos Tacoma Stans, Quimula Cithareluxylum subflavescens, Eugenia, Pino Colombiano, Vainillo, Guamo, Aguacatillo, Yarumo, Quebra Barrigo, entre otras especies.

Durante la jornada, se exaltó la presencia de los niños y con ellos se conmemoró el día del árbol.

El comandante del Batallón de Infantería n.22 Batalla de Ayacucho Edwim Vargas Cerón resaltó su compromiso con este tipo de actividades y proyectos que contrarresten los efectos negativos del cambio climático y que aporten al desarrollo sostenible de la ciudad y todo el territorio caldense.

Fue una actividad muy bonita y muy productiva, logramos esta maratónica jornada, apostándole al medio ambiente, la fauna y la naturaleza. Nosotros los Soldados del Batallón Ayacucho siempre estamos comprometidos con el medio ambiente; hoy le hicimos un gol a la contaminación. Anotó el señor teniente Coronel Vargas Cerón.

Los Oficiales, Suboficiales y Soldados del Batallón Ayacucho continúan trabajando en conjunto con las instituciones público - privadas, la academia y autoridades ambientales de Caldas, en la mitigación del cambio climático a través del desarrollo de proyectos productivos con las comunidades urbanas y rurales del departamento.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 964.635