DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas del Batallón Ayacucho, presentes en el Magdalena caldense.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas del Batallón Ayacucho, presentes en el Magdalena caldense.

Manizales

07 de mayo de 2018

Batallón Ayacucho presentó en consejo de seguridad, un balance positivo del orden público en el oriente caldense.
Tropas del Batallón Ayacucho, presentes en el Magdalena caldense. Consejo de Seguridad en el municipio de Norcasia (Caldas)
Ampliar Imagen [+]
El Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, en coordinación con la Gobernación de Caldas, la Policía Nacional, las Primeras Autoridades del oriente caldense y la comunidad norcaseña, hicieron un análisis de la situación de orden público y seguridad en esta región.

En el consejo de seguridad que se realizó en el municipio de Norcasia (Caldas), los habitantes del Magdalena caldense, expresaron que se encuentran en un territorio diferente al de hace unos años atrás, con menos delitos y más tranquilidad.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, aseguró que después de este consejo de seguridad la gente queda con un panorama más claro de cómo transcurre la seguridad en la región.

La comunidad vive muy alerta a cualquier indicio o señal que permita sospechar que se deteriora el orden público y están muy atentos a denunciar qué pasa. Aquí se está viviendo una sana convivencia, han bajado drásticamente los delitos de todo orden, no hay problemas de orden público y lo más importante, es una zona sin cultivos de coca anotó el Gobernador

Por su parte, el Batallón Ayacucho, presentó un informe de seguridad y habló sobre la importante articulación y el trabajo mancomunado que se viene dando con las instituciones y los organismos de seguridad y control, para avanzar de manera integral y significativa en el desarrollo de las comunidades del Magdalena Caldense.

Así mismo, se resaltó el trabajo de desminado humanitario que el Ejército hace en esta zona de Caldas y las acciones de extensión social para estas comunidades que en otrora fueron fuertemente golpeadas por la violencia, una manera complementaria de contribuir al óptimo avance en temas de retorno de víctimas, cultura de paz y sana convivencia.

Finalmente, el alcalde del municipio de Norcasia, Wílmar Herrera Gallego, anotó: agradecemos al Comandante del Ejército y sus tropas, a la Policía, al Gobernador y al Secretario de Gobierno por la visita. Es muy grato dar un parte de tranquilidad en todo el oriente y que la comunidad tenga la oportunidad de expresarlo y tenga respuesta directa, tanto del Gobernador como de cada institución. Esperamos que estos espacios sigan siendo diversificados
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.333.196