DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Batallón Ayacucho acompaña y asesora a la comunidad en el municipio de Marmato (Caldas)

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho acompaña y asesora a la comunidad en el municipio de Marmato (Caldas)

Manizales

11 de mayo de 2018

Durante la primera sesión descentralizada de la Asamblea de Caldas en el municipio de Marmato, el comandante del Batallón Ayacucho confirmó el compromiso y la asistencia de la Unidad Militar a la comunidad marmateña.
Batallón Ayacucho acompaña y asesora a la comunidad en el municipio de Marmato (Caldas) Comandante del Batallón Ayacucho teniente coronel Edwim Vargas Cerón en sesión descentralizada de la Asamblea de Caldas.
Ampliar Imagen [+]
El comandante del Batallón Ayacucho, Edwim Vargas Cerón, asistió a la primera sesión descentralizada de la Asamblea de Caldas en el municipio de Marmato, con el fin de hacer un reporte de orden público y minería en el municipio, y escuchar las inquietudes de los marmateños.

En la jornada de trabajo que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Marmato (Caldas), el comandante del Batallón Ayacucho en compañía de las primeras autoridades del municipio, los diputados y secretarios de despacho del Gobierno de Caldas, analizaron detalladamente cada uno de los puntos expuestos por la comunidad, por las características especiales y por las dificultades legales para la regularización de la actividad minera.

El acceso y uso de los explosivos, los efectos ambientales y la informalidad de la minería están entre las principales preocupaciones que expusieron las autoridades y habitantes del municipio.

Por su parte, los Mineros pidieron celeridad en los procesos de expedición de las licencias ambientales para legalizar su actividad.

El comandante del Batallón Ayacucho teniente coronel Edwim Vargas Cerón anotó que en la sesión se trataron temas importantes para el desarrollo de la región y se resaltó la situación de la explotación minera en el municipio. En lo que tiene que ver con los suministros de los explosivos para esta actividad minera, fue importante la participación del Ejército, ya que se hizo un llamado a la legalidad y se habló de la importancia de la seguridad en el manejo de explosivos y polvorines para evitar accidentes. enfatizó el señor teniente coronel Vargas Cerón.

Finalmente, el alto oficial dijo: estamos prestos para asesorar a los mineros en todo lo que tiene que ver con la documentación para adquirir los explosivos de manera legal y segura

Estas Jornadas que se realizaran en varios municipios del departamento de Caldas, tienen como fin hacer un análisis de las problemáticas particulares de las comunidades y buscar soluciones integrales.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.333.197