DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Vuelve y cae! En menos de una semana Ejército le incauta dos cargamentos de coca a Los Caqueteños en vías del Huila. En menos de una semana, la Novena Brigada le ha incautado más de 200 millones en Pasta base de Coca, al Grupo Delincuencial Los Caqueteños

Fin barra de navegación de las migas


Vuelve y cae! En menos de una semana Ejército le incauta dos cargamentos de coca a Los Caqueteños en vías del Huila. En menos de una semana, la Novena Brigada le ha incautado más de 200 millones en Pasta base de Coca, al Grupo Delincuencial Los Caqueteños

Suaza

12 de mayo de 2018

Las operaciones contra el narcotráfico en el departamento del Huila no paran, los soldados de la Novena Brigada continúan asestando golpes contra este flagelo, y su empeño se representa en atacar la modalidad de transporte de droga por carreteras huilenses, y las formas de financiación de los Grupos Armados Organizados que delinquen en departamentos vecinos.
Nuevamente tropas del Batallón de Infantería No. 27 Alto Magdalena, quienes desarrollan operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico en el sur del Huila, incautan un cargamento de Pasta Base de Coca de 33 kilos aproximadamente, dejando como resultado un individuo capturado y un vehículo tipo camioneta incautado.

El cargamento que tenía como destino el centro del país, esta avaluado en unos 70 millones de pesos y era transportado desde el municipio de Florencia, Caquetá, en la vía que se comunica con Garzón, en el Huila. La incautación se produce a la altura de la vereda Bajo Brasil, en zona rural de Suaza, en un puesto de control instalado por la Unidad Militar.

La acción militar concluye con la captura de un sujeto quien corresponde al nombre de Diego Fernando Salcedo González, de 24 años de edad, y quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar un proceso por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este es el segundo cargamento del alcaloide incautado a Los Caqueteños, en menos de una semana en el mismo sector, y por tropas adscritas a la Novena Brigada, quienes han afectado ostensiblemente su modalidad de financiación ilegal por un valor de 200 millones de pesos en esta última semana.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.333.195