DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   252 jóvenes se preparan para servir al departamento de Caldas en términos de seguridad y desarrollo social

Fin barra de navegación de las migas


252 jóvenes se preparan para servir al departamento de Caldas en términos de seguridad y desarrollo social

Manizales

29 de mayo de 2018

El comandante del Batallón de Infantería n 22 Batalla de Ayacucho, visitó la Compañía de Instrucción del Segundo Contingente de 2018, para verificar condiciones de entrenamiento, seguridad y bienestar de los Soldados.
252 jóvenes se preparan para servir al departamento de Caldas en términos de seguridad y desarrollo social Compañía de Instrucción Segundo Contingente de 2018 del Batallón Ayacucho.
Ampliar Imagen [+]
El comandante del Batallón de Infantería N 22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel Edwim Vargas Cerón, visitó la Compañía de Instrucción, que se encuentra en la Unidad de Entrenamiento Básico de Escuadra del Batallón de Instrucción N 8 en la ciudad de Pereira, con el fin de subir la moral combativa y verificar las condiciones de entrenamiento y fortalecimiento de los nuevos Héroes Multimisión de la Unidad Militar.

Estos 252 jóvenes que ingresaron a prestar su Servicio Militar Obligatorio, desde el 11 de mayo del año en curso al Segundo Contingente de 2018 del Batallón Ayacucho, están en la fase de instrucción y entrenamiento, para dar paso al desarrollo de la Misión Constitucional en los 27 municipios del territorio caldense.
Así mismo, después de la etapa de instrucción y paralelo a la prestación del servicio de seguridad y desarrollo social en las zonas rurales y urbanas de Caldas, podrán acceder a carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo, en aprovechamiento de los convenios existentes con el SENA.
El Comandante del Batallón de Infantería n 22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel Edwin Vargas Cerón anotó: Es gratificante ver unas tropas que a pesar de que llevan muy poco tiempo en el Ejército, están muy bien organizadas y motivadas, y esto, nos garantiza que cuando salga esta compañía a desarrollar operaciones militares, se van a desplegar unas tropas capacitadas, entrenadas, educadas y bien equipadas para cumplir para los desafíos de la seguridad y tranquilidad en el departamento de Caldas.

El alto oficial resaltó: en esta visita hablamos con todo el personal, con el fin de motivarlos y verificar la alimentación, las necesidades que tienen, el desarrollo de la instrucción y el estado del trato que se les está dando. Además, se dieron instrucciones a los comandantes de escuadra, pelotón y compañía, para garantizar el respeto de los derechos humanos y atender las particularidades de las problemáticas de los Soldados, problemas de sanidad y valoración médica
Estos jóvenes están avanzando significativamente en un proceso de adaptación, transformación y entrenamiento a la vida militar, para prestar un servicio a la comunidad y defender su territorio. Puntualizó el Teniente Coronel Vargas Cerón
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.097.673