DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Soldados incautan marihuana en buseta de transporte público

Fin barra de navegación de las migas


Soldados incautan marihuana en buseta de transporte público

La Plata, Huila

14 de junio de 2018

Tropas de la Novena Brigada que realizaban controles viales en el sur del Huila, hallaron al interior de un vehículo de transporte público, un bolso con cerca de seis kilos de marihuana.
Las vías que del Cauca conducen al departamento del Huila, han sido utilizadas por Grupos Delincuenciales Organizados como corredor de movilidad para el transporte de alcaloides, práctica que ha sido neutralizada contundentemente por las tropas de la Novena Brigada.
La modalidad de transporte, es variada por los delincuentes de acuerdo a la presión que los soldados del Ejército Nacional ejercen en sus controles viales y militar de área, tanto así, que optan por movilizar el narcótico en bolsos y maletas que no despierten la mayor sospecha, y para esto utilizan los vehículos de transporte público.

En pequeñas cantidades, son enviados desde el Cauca paquetes con droga y marihuana en busetas, camionetas y vehículos adscritos a empresas de servicio público, donde intentan evadir los controles permanentes que soldados y policías ejercen al ingresar al departamento del Huila.

Es así, como en la vía que comunica al municipio de La Plata, Huila, con Inzá, departamento del Cauca, exactamente en la intersección vial en el kilómetro dos, tropas del Batallón de Infantería N.26 Cacique Pigoanza, interceptan un vehículo de transporte publico tipo buseta adscrito a la empresa Cootransplateña.

La marihuana con un peso aproximado de seis kilogramos, fue encontrada en la zona de carga de la buseta dentro de un bolso personal, el cual no se le halló responsable.

Los hechos son investigados por las autoridades competentes y el material incautado fue puesto bajo disposición de la Policía judicial del municipio de La Plata.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.200.666