DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Batallón Ayacucho pone en marcha Plan Platón para garantizar elecciones seguras en Caldas

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho pone en marcha Plan Platón para garantizar elecciones seguras en Caldas

Manizales

15 de junio de 2018

1.200 hombres de la Fuerza Pública garantizarán la tranquilidad en Caldas para la jornada electoral del próximo domingo.
Batallón Ayacucho pone en marcha Plan Platón para garantizar elecciones seguras en Caldas Último Consejo de Seguridad y Comité de Seguridad Electoral en Caldas, para el desarrollo de la segunda vuelta de elecciones Presidenciales.
Ampliar Imagen [+]
Con el fin de articular el Plan Platón dispuesto por el Ejército para Caldas y hacer los ajustes finales al esquema de seguridad para la segunda vuelta de los comicios Presidenciales, el comandante del Batallón Ayacucho, Edwim Vargas Cerón, asistió al último Consejo de Seguridad y Comité de Seguimiento Electoral de Caldas.

Para la jornada del próximo domingo, la Fuerza Pública en Caldas tendrá un cubrimiento total de 2 mil 297 mesas dispuestas en 251 puestos de votación, de los cuales el Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, cubrirá 49; la Fuerza Aérea, 7, y la Policía Metropolitana y de Caldas, 195.

El Batallón Ayacucho, demás autoridades de seguridad y control en coordinación con la Registraduría Nacional, el Inpec y las primeras autoridades de los municipios de Caldas concretaron la logística y el despliegue de seguridad para los 27 municipios del departamento.

Se determinó que la Ley Seca empieza mañana sábado 16 de junio a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del lunes 18 de junio, posterior a la jornada electoral. Entre tanto, la restricción al porte de armas de fuego irá desde las 6:00 a.m. de hoy, hasta las 6:00 a.m. del miércoles 20 de junio.

El Batallón Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional de Colombia, tiene dispuestas todas las capacidades de la Fuerza para proporcionar garantías de seguridad a los caldenses en los comicios de segunda vuelta.

El comandante del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel Edwim Vargas Cerón, enfatizó en que se continúa con un trabajo coordinado, conjunto e interagencial con la Policía, demás organismos de seguridad y control, la Gobernación de Caldas y las alcaldías de los 27 municipios del departamento, para hacer acompañamiento a la comunidad y cubrir los diferentes ejes viales.

En este momento las tropas del Batallón Ayacucho, con todos sus Héroes Multimisión, nos encontramos en el despliegue de las unidades para la toma del dispositivo electoral. Hay un compromiso grande interinstitucional para llegar hasta los lugares más apartados y garantizar que en esta segunda vuelta toda la población civil pueda desplazarse tranquilamente por el departamento y ejercer su derecho al voto en esta fecha tan importante para Colombia, puntualizó el comandante.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.460.263