DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Batallón Ayacucho le apuesta a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado en Caldas

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho le apuesta a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado en Caldas

Manizales

25 de junio de 2018

Con el fin de hacer una socialización sobre las acciones para garantizar la reparación integral de las víctimas del conflicto armado, el Batallón de Infantería N 22 Batalla de Ayacucho en liderazgo del teniente coronel, Edwim Vargas Cerón, asistió a la segunda reunión ordinaria descentralizada del Comité Territorial de Justicia Transicional de Víctimas en el oriente caldense, municipio de Samaná.
Batallón Ayacucho le apuesta a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado en Caldas Comité Territorial de Justicia Transicional de Víctimas en el oriente caldense, municipio de Samaná.
Ampliar Imagen [+]
El comité que dio inicio con una galería fotográfica que recoge la memoria histórica del conflicto y las víctimas en esta región del departamento de Caldas, tuvo como objetivo reunir a quienes sufrieron con el conflicto armado y exponerles los avances, iniciativas y proyectos que tienen los organismos de seguridad y el Gobierno departamental para la reparación y para el retorno de las comunidades a sus tierras.

temas como seguridad, memoria histórica, libretas Militares, planes de contingencia, avances en los procesos de restitución de tierras, reubicaciones y retornos de las familias víctimas, particularmente el proceso de la vereda el Congal, municipio de Samaná (Caldas), fueron priorizados en el Comité Territorial.

El Gobernador de Caldas (e) Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, anotó: como Gobierno de Caldas nos vamos muy satisfechos con los avances que ha tenido cada alcalde especialmente en el oriente, en la atención y reparación de dichas víctimas. A la fecha cada municipio de la zona ha cumplido con el 80% en la caracterización, lo que nos permitirá la consecución de más recursos para las víctimas del departamento

Entre los avances que se han logrado desde Batallón Ayacucho y el Gobierno de Caldas está la seguridad, relevante para evitar la revictimización. Además, el retorno de familias a sus territorios, especialmente a la vereda El Congal de Samaná, donde el Batallón de infantería n. 22 Batalla de Ayacucho y el Batallón de Desminado n. 3 realizan con éxito la misión de desminado humanitario.

Es de resaltar que el Batallón Ayacucho en conjunto con la Gobernación de Caldas hacen un esfuerzo interinstitucional para que cerca de 50 familias del oriente de Caldas regresen a sus tierras.

El Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho en liderazgo del Teniente Coronel Edwim Vargas Cerón, además de acompañar a las víctimas, continúa realizando un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con las instituciones para garantizarles, seguridad, reparación integral, prevención y garantías de no repetición.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.460.260