DIV05

Ejercito lidera ruedas de negocio en el Huila

Garzón, Huila

05 de julio de 2018

Con el fin de llevar progreso a las regiones más apartadas, visibilizar proyectos de producción agrícola y artesanal, el Ejército lleva a cabo ruedas de negocio en el departamento del Huila.
Como parte de una gran estrategia social que desarrolla la Novena Brigada llamada Operación Huila, una misión que nos une, bajo el programa Fe en Colombia del Ejercito Nacional, que busca establecer el progreso de las regiones a través del empoderamiento campesino y agrícola, los soldados llevan a cabo ruedas de negocio en diferentes zonas del departamento del Huila.

Es así como el pasado mes de mayo, soldados del Batallón de Artillería Tenerife, realizaron una Rueda de Negocios dirigida a beneficiar a cientos de campesinos de zona rural de Baraya, norte del Huila, y en coordinación con Surabastos del Huila, descubrieron grandes fuentes de producción agrícola y artesanal en verduras, frutas, lácteos, hortalizas y hasta jabón de sábila.

Estas grandes actividades de carácter social, se constituye en servir como enlace y canal directo entre el sector agrícola y el comercio, rompiendo con la figura de intermediarios que reducen la capacidad de ingreso de quienes producen, e incrementando el poder adquisitivo de los campesinos.

La finalidad es tecnificar a quienes labran la tierra, ofrecerles formas de comercialización y visibilización económica ante grandes distribuidores y diferentes empresas; de esta forma los soldados del Ejército realizan talleres comunitarios que buscan descubrir nuevas formas de producción que conlleven al progreso a esas regiones.

Esta vez el municipio de Garzón, fue el epicentro de una gran Rueda de Negocios que benefició a cientos de campesinos del centro del departamento del Huila, productores de café, aguacate, cacao, panela, arroz, plátano, granadilla, como también de arequipe y textiles se dieron cita con los soldados del Batallón de Infantería Pigoanza, en el típico centro recreativo Manila de la capital Diocesana.

Surabastos del Huila, Coocentral, la Federación de Cafeteros y comercializadores, se reunieron allí con el fin de visibilizar y descubrir nuevos productores para tecnificarlos, capacitarlos y convertirlos en negociantes de sus propios productos y su materia prima.

Se realizaron transacciones por más de 25 millones de pesos con promesa de compra y cierre de negocios tras las futuras producciones, donde se propició el espacio entre campesinos y mayoristas para que tengan contacto directo sin intermediarios, aumentando la confianza para generar el mayor número de negocios.

Estos espacios proyectados a la cooperación agroempresarial realizados por la Novena Brigada en el Huila, no paran, es así como próximamente el Batallón de Infantería No.27 Alto Magdalena se desplazará hasta la vereda La Motosa, del municipio de Acevedo, para desarrollar una Rueda de Negocios que beneficiará a productores y campesinos de esta zona del sur del Departamento.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.200.672