DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Gobernador de Caldas exaltó el trabajo de los soldados presentes en el cerro Gualí durante homenaje a Héroes Caídos

Fin barra de navegación de las migas


Gobernador de Caldas exaltó el trabajo de los soldados presentes en el cerro Gualí durante homenaje a Héroes Caídos

18 de julio de 2018

Desde la Base Militar Cerro Gualí en el Parque Natural Los Nevados a 4350 metros sobre el nivel del mar, el Ejército y la Gobernación de Caldas hicieron un homenaje a los Héroes Caídos en combate y se dio preámbulo a la conmemoración de los 208 años de la Independencia de Colombia.
En presencia del comandante de la Octava Brigada, coronel Richard Osvaldo González y el comandante del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel Edwin Vargas Cerón y el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, se realizó un sentido homenaje a los héroes caídos y un gran reconocimiento a los soldados de la Base Militar Cerro Gualí.

Hacer memoria, documentar una parte de la historia a través de las vivencias de los soldados y reconocer la ardua labor de los militares en la seguridad y tejido social en Caldas fueron algunos de los propósitos del mandatario caldense al visitar esta base militar. La visita se dio en el marco de la conmemoración del Día del Héroe Nacional y sus familias y la Independencia de Colombia.

Durante la actividad, los soldados mostraron las capacidades de la Fuerza y expusieron las diferentes actividades que desde allí realizan, además, compartieron un almuerzo con el gobernador, donde intercambiaron anécdotas y socializaron proyectos para potencializar las misiones militares en este lugar emblemático que se encuentra entre los puntos más altos del país.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, expresó: Que bueno tener ocasión de llegar al cerro Gualí, un mirador formidable que nos enseña el gran país que tenemos. Además, conocimos las dificultades de los soldados que habitan esta zona.

El comandante de la Octava Brigada, coronel Richard Osvaldo González, resaltó el acercamiento del gobernador de Caldas con los soldados que se encuentran en estas difíciles condiciones, haciendo patria y garantizando las comunicaciones estratégicas del centro del país.

Este acompañamiento con el gobernador, significa ese trabajo de integración e interinstitucional que garantiza la seguridad y desarrollo social de esta región de Colombia, puntualizó el militar.

Por su parte, el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Edwin Vargas Cerón, hizo una extensiva invitación al pueblo caldense a izar a media hasta la bandera de Colombia, para continuar el homenaje a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, muertos o heridos en cumplimiento de su misión.

Así mismo, el 20 de julio, al desfile militar símbolo de la independencia del país, que en Manizales se realizará a partir de las 9:00 am, desde el sector de las Palmas, hasta la Plaza de Bolívar de la ciudad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.333.183