DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Personal del Batallón Ayacucho Pedaleo para llevar a los manizalitas diversos mensajes de ciudad y cultura ciudadana.

Fin barra de navegación de las migas


Personal del Batallón Ayacucho Pedaleo para llevar a los manizalitas diversos mensajes de ciudad y cultura ciudadana.

Manizales

01 de agosto de 2018

Batallón Ayacucho en trabajo conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, asistió y promovió ciclo paseo por la Avenida Santander de Manizales. Impacto ambiental, seguridad, bienestar y acompañamiento integral, entre los factores de gran impacto para los ciudadanos.
Personal del Batallón Ayacucho Pedaleo para llevar a los manizalitas diversos mensajes de ciudad y cultura ciudadana. Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho participaron de ciclo paseo por la Avenida Santander de la ciudad de Manizales (Caldas)
Ampliar Imagen [+]
Con el fin de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, velar por la seguridad y tranquila movilidad entre los ciudadanos, los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército, participaron de un ciclo paseo por la Av. Santander de la Ciudad de Manizales.

El vínculo de la Fuerza a este sistema alternativo de movilidad ecológica, además de contribuir a impactar favorablemente el ambiente, busca, fortalecer la imagen institucional del Ejército y mantener lazos de confianza con los caldenses.

En Caldas, el gobierno departamental y la Alcaldía de Manizales, en coordinación con el Batallón Ayacucho buscan adelantar proyectos y visibilizar acciones de ciudad, para que los caldenses se sensibilicen y apropien conductas positivas en materia de seguridad, recursos naturales, respeto por la diferencia y movilidad.

Este tipo de iniciativas en que los soldados participan y promueven en los centros poblados, se fundamenta en la importancia para el Ejército Nacional de lograr un acercamiento con la población civil desde diferentes dinámicas, generando escenarios que permitan el análisis y la retroalimentación de los temas institucionales.

Al tiempo, busca desarrollar constantemente actividades lúdicas en diferentes sectores e instituciones de Caldas, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos, al ellos sentir la cercanía continúa de los soldados en los diferentes escenarios de la ciudad y los 27 municipios del departamento.

El Batallón Ayacucho en liderazgo del teniente coronel Edwim Vargas Cerón, continuamente se vincula e impulsa iniciativas de desarrollo social. Los Héroes Multimisión de esta unidad militar hacen presencia en actividades de ciudad, acompañamiento a la comunidad, asistencia a sectores y ejes estratégicos viales de la ciudad de Manizales y todo el territorio Caldense, que además de dar cumplimiento a la misión institucional, tienen como propósito generar impactos desde el control territorial, bienestar para la comunidad y el cumplimiento de la preservación ambiental.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.333.190