DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Brigada 13 participó en el aniversario de los municipios de Chocontá, Gachancipá y Pasca en Cundinamarca

Fin barra de navegación de las migas


Brigada 13 participó en el aniversario de los municipios de Chocontá, Gachancipá y Pasca en Cundinamarca

Los habitantes de cada municipio disfrutaron de un imponente desfile militar con motivo de la celebración de su aniversario.

07 de septiembre de 2018

Los Héroes Multimisión del Grupo de Caballería Mecanizado n. 10 Tequendama adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional, participaron en el desfile conmemorativo del aniversario 455 del municipio de Chocontá, departamento de Cundinamarca, exponiendo ante la población civil las capacidades con las que cuenta la fuerza.
Durante la celebración encabezada por los altos mandos militares, el señor alcalde Jorge Enrique Pinzón Pinzón y autoridades locales, las distintas delegaciones desfilaron por las principales calles del municipio, con gran acogida por la comunidad, quienes agradecieron las labores que realizan las tropas en el área. Además de este homenaje los Héroes Multimisión participaron en los actos protocolarios que fueron preparados por la administración municipal.

Así mismo, en el municipio de Gachancipá en Cundinamarca, tropas del Grupo Tequendama se unieron a la conmemoración de sus 406 años de historia, participando de un imponente desfile militar encabezado por el señor teniente coronel Manuel Enrique Zafra Mejía, el señor alcalde José Joaquín Cubides Ariza, autoridades locales, eclesiásticas, instituciones educativas entre otros; además de esta celebración, la administración entregó un reconocimiento a la unidad táctica por la labor en seguridad y bienestar que ha venido desarrollando con los habitantes en la región.

Por último, los soldados del Batallón de infantería n. 39 Sumapaz, participaron también en la conmemoración del aniversario 481 del municipio de Pasca en Cundinamarca, la jornada dio inicio con un imponente desfile militar por las principales calles del municipio, acompañados por la Policía Militar, autoridades locales, instituciones educativas y la comunidad en general.

Posteriormente, en el parque principal, la administración municipal entregó un reconocimiento exaltando el trabajo realizado por los Héroes Multimisión de la unidad operativa menor, en temas relacionados con seguridad y bienestar de los habitantes de la región del Sumapaz.

Con estas actividades de presencia institucional, el comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional, continúa llevando un mensaje de reconciliación y bienestar a la población civil, en las diferentes actividades culturales, aportando estrategias que buscan consolidar una mejor calidad de vida para los habitantes del centro del país.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.460.056