DIV05

Décima Tercera Brigada
Unidad Operativa Menor, adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional, con sede en la ciudad de Bogotá, tiene bajo su responsabilidad, la seguridad de la capital del país, los 116 municipios del departamento de Cundinamarca y los municipios de El Calvario y San Juanito en el departamento del Meta.
La Unidad Operativa Menor cuenta con 15 unidades tácticas, el Grupo Gaula Cundinamarca y una agrupación de fuerzas Especiales Urbanas. Hasta la fecha, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional ha desarrollado operaciones contra los grupos terroristas generadores de violencia que delinquen en la jurisdicción, con el propósito de mantener y preservar la tranquilidad y seguridad en Bogotá y el departamento de Cundinamarca; así mismo ha liderado las campañas de acción integral, cuidado y conservación del medio ambiente entre otras iniciativas.
  1. Reseña histórica

    Aunque la Décima Tercera Brigada aparece con su nombre actual, tan sólo a partir de 1982, su historia de servicios distinguidos al pueblo cundinamarqués, y muy especialmente al capitalino, se remonta a los inicios de la República.

    Ver más: Reseña histórica [+]
  2. La Unidad Operativa Menor cuenta con trece unidades tácticas, un Comando Operativo, dos Batallones de Combate Terrestre, un Grupo Gaula y una agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas.

    Ver más: Unidades Tácticas [+]
  3. 2019-10-17 15:14:18/