DIV05

Sexta Brigada
Unidad Operativa Menor adscrita a la Quinta División del Ejército, con sede en la ciudad de Ibagué. Tiene bajo su responsabilidad, la seguridad de 47 municipios del departamento del Tolima.
Su creación fue mediante Decreto N 786 del 21 de abril de 1933, siendo presidente de la República el doctor Enrique Olaya Herrera y Ministro de Guerra el Doctor Carlos Enrique Gaviria.

Hasta la fecha, la Sexta Brigada del Ejército conduce operaciones militares, bajo el concepto conjunto, coordinado, interinstitucional orientando los esfuerzos a la protección de la población civil, la infraestructura crítica y económica del estado en el Departamento del Tolima, con un enfoque diferencial sobre la población, territorio, para neutralizar las amenazas y los factores de inestabilidad, focalizados en la captación ilegal de recursos de las economías ilícitas, aplicando la sinergia operacional, participando en la acción unificada, contribuyendo a la legalidad y el emprendimiento regional siendo esta unidad operativa menor exitosa en la región.
  1. La sexta brigada está conformada por las siguientes unidades militares:

    Ver más: Unidades Tácticas [+]