DIV05

Línea de Mando
  1. Presidente de la República de Colombia

    Nació en Bogotá, el 10 de agosto de 1951. Fue cadete en la Escuela Naval en Cartagena; estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, y realizó cursos de postgrado en la Escuela de Economía de Londres, la Universidad de Harvard y la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia.

    Ver más: Presidente de la República de Colombia [+]
  2. Ministro de Defensa Nacional

    El 19 de mayo de 2015 Luis Carlos Villegas Echeverri fue designado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como Ministro de Defensa Nacional y se posesionó el 22 de junio del mismo año.El ministro Villegas nació el 16 de junio de 1957 en Pereira (Risaralda). Es abogado y economista de la Universidad Javeriana, de Bogotá, y es candidato para un D.E.A. en Administración Pública de la Universidad de París II.

    Ver más: Ministro de Defensa Nacional [+]
  3. Comandante General de las Fuerzas Militares

    El señor General Alberto José Mejía Ferrero, nació el 9 de febrero de 1963, en la ciudad de Bogotá D.C. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 6 de febrero de 1978, graduándose como Subteniente del Arma de Infantería el primero de junio de 1981, ascendió al grado de General el primero de diciembre de 2015.

    Ver más: Comandante General de las Fuerzas Militares [+]
  4. Comandante del Ejército Nacional

    El Mayor General Ricardo Gómez Nieto, oriundo de Tunja, Boyacá, asumió como comandante del Ejército Nacional de Colombia el 30 de noviembre de 2017 por designación del presidente de la República, Juan Manuel Santos.El alto oficial ingresó a la Escuela Militar de Cadetes el 5 de febrero de 1979 y ascendió al grado de Subteniente del Arma de Ingenieros el primero de diciembre de 1981. Actualmente ostenta el grado de Mayor General y su cargo anterior era el de Segundo Comandante del Ejército Nacional.

    Ver más: Comandante del Ejército Nacional [+]
  5. Comandante Quinta División del Ejército

    El Brigadier General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, inició su carrera en la Escuela Militar de Cadetes, en 1984, es oficial del arma de artillería. Adelantó cursos de lancero, paracaidismo militar y combate fluvial, con maestría de seguridad y defensa nacional de la Escuela Superior de Guerra, maestría en geopolítica estrategia del Colegio Interarmas de París Francia y programa de alta dirección empresarial (PADE) de Inalde (Escuela de Negocios en Harvard).

    Ver más: Comandante Quinta División del Ejército [+]
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 964.596